X

PRISIÓN PERPETUA

La mamá de Johana Galdeano tras el fallo contra Solalinde: “Se hizo justicia y ahora sí descansa en paz”

Luego del fallo que condenó a Juan Carlos Solalinde a prisión perpetua homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio.

Foto Nahuel Sanchez
Gladys Soria se abraza con su abogada Mikaela Eguinoa.
Actualizada: 06/08/2024 15:19
PUBLICIDAD

El único alivio que ahora siente Gladys Soria es que su hija va a descansar en paz. Cuando culminó la lectura del veredicto que condenó a Juan Carlos Solalinde, ella explotó en llanto. Se abrazó a las personas que la acompañaron en este proceso que no fue solo un juicio oral: esperó este final por tres años.

“Lo único que pedía es que se hiciera justicia por Johana”, transmitió.

No es difícil entender su desahogo. Dijo que en los últimos días los transitó “muy mal” por las cosas que tuvo que escuchar.

“Seguían hablando mal de mi hija, eso me dolía, ayer me trataron de mentirosa. Yo no mentí, y escuché cuando ella le dijo a él ‘¿me estás amenazando?’ Después salió y no la vi nunca más. A ellos lo único que les importaba era mostrar cómo lo trataba ella, sin embargo para él Johana era una puta y atorranta”, dijo.

“Que la gente no crea lo que dijeron, porque ella no era así como la pintaron. Cualquier persona a la que insulten y maltraten, va a reaccionar así. Y lo que decían me daba mucha bronca”, agregó.

También agradeció a la abogada Mikaela Eguinoa que la acompañó: “Confiaba en ella”.

Contó que hace dos meses perdió a mi madre, que era “el único apoyo” que tenía.

“Se hizo justicia, y ahora sí Johana descansa en paz”, agregó.

“Decían que era mala, impulsiva y loca. Johana no era eso. Si hubiese sido loca por qué no la llevaron a un psiquiatra. Eso tendría que haber hecho, no matarla. Perdí a mi hijo, a mi marido y él me mató a mi hija, lo único que yo tenía de mi familia”, cerró.

Gladys tiene la tenencia del hijo de Johana: “Está bien pero pide por su madre, y también por él. Aunque a la familia nunca le importó el niño”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR